O mejor dicho, de Niantic Labs, una start-up creada e integrada dentro del seno de la propia Google. Ingress es un juego de Realidad Aumentada que enfrenta a dos bandos de usuarios (la «Resistencia» y los «Iluminados») para conseguir controlar territorios y portales.

La premisa de la que parte es la siguiente:

«El mundo de tu alrededor ya no es lo que parece. Nuestro futuro está en peligro y tú debes elegir un bando.

Una misteriosa energía ha sido descubierta por unos científicos europeos. El origen y propósito de esta fuerza es desconocido, pero algunos investigadores creen que está influenciándonos en nuestra forma de pensar. Así, debemos controlarla, o ella nos controlará a nosotros.

Los ‘Iluminados’ buscan aprovechar la energía para ellos.

La ‘Resistencia’ se esfuerza en defender y proteger lo que queda de humanidad en nosotros.

Instala ‘Ingress’ y transforma tu mundo.»

La gracia está en que todo el juego transcurrirá en las calles de las ciudades, y será mediante el móvil o tablet que los usuarios podrán ver los elementos virtuales que deben usar durante el transcurso de la partida y descubrir qué hay detrás de la energia misteriosa, mientras cooperan o se enfrentan a otros usuarios. Es la primera vez que se hace un juego de Realidad Aumentada a escala mundial.

De momento, Ingress sólo está disponible en Google Play y previa invitación (que se puede pedir en su página web). A continuación encontraréis el vídeo promocional del juego que muestra algunas de sus características:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=92rYjlxqypM]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.