Intel ha presentado este jueves en Madrid su nuevo vestido inteligente, el Butterfly Dress. El vestido, hecho a partir de un jacquard de lujo entretejido con fibras metálicas Lurex, está adornado con unos cuarenta mariposas. La clave está en un chip Intel Edison, en las fibras ópticas y en los sensores de proximidad que permiten a la prenda reaccionar ante el entorno. Así, las mariposas salen volando en el momento en el que sensor detecta un objeto a menos de 30 centímetros de distancia del vestido o cuando lo activa un dispositivo móvil conectado a la prenda.

CZV8hdqWIAADZwB

La creación es obra de la colaboración entre las diseñadoras Ezra y Tuba Çetin con Cagri Tanriover, Ingeniero de desarrollo de software en Istanbul en Intel Labs Europa.

Las mariposas aletean lentamente al principio, pero después incrementan la intensidad paulatinamente mientas una persona se acerca. Al final, las mariposas pueden salir en masa en un espectacular despegue ocasionado por la persona que se acerca o por un dispositivo móvil que se comunica con el vestido mediante una red inalámbrica.

Os dejamos con un vídeo donde podréis ver la espectacularidad de este maravilloso vestido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.