Hace unos días se celebró en Londres la feria Intel Platinum Summit 2012, a la que fuimos invitados. Allí descubrimos el  Intel NUC  (o Next Unit of Computing), básicamente es una cajita de unos 10 x 10 cm, que contiene  un ordenador completo con un procesador i3 Sandy Bridge, WiFi, Bluetooth, USB , HDMI y una tarjeta SD como unidad de almacenamiento central. Este mini-ordenador incluye también un puerto Thunderbolt y ofrecerá la posibilidad de expandirlo internamente a través de memoria portátil y PCIe. Ya se verá…

Parece que los NUC podrían funcionar como un ordenador multimedia, porque además del procesador Sandy Bridge Core, dispondrá de gráficos integrados Intel HD 3000. Y porqué no, podría funcionar como player para Digital Signage, con su reducido tamaño y capacidad cubren todas las necesidades.

No han dado aún información sobre precios o sobre su fabricación, y la fecha de lanzamiento todavía es un secreto, aunque como siempre, algunos dicen que el precio podría rondar los 100 dólares, y se espera que salga a la venta durante la segunda mitad de este año, pero posiblemente esté disponible sólo y directamente para fabricantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.