Tech Today de Intel se ha interesado en Barcelona para comprobar que es una de las ciudades líder en Smartcities. En el reportaje que realizaron, y que podéis ver a continuación, Intel pone el foco en Transports Metropolitans de BarcelonaADmira, su partner digital.

En el vídeo aparece el director Smartcity de Barcelona Josep Ramón Ferrer, el director estratégico y de proyectos online de TMB Carlos Alonso y Carlos Silva, CEO y founder de ADmira. Alonso explica la necesidad que tenía Barcelona de mejorar la experiencia del viajero y el cambio radical que ha sufrido dos años después. Tal y como comenta Ferrer, director Smartcity Barcelona, la ciudad está llena de sensores para mejorar la calidad del transporte y ofrecer un mejor servicio, en definitiva, pasar de una ciudad a una Smartcity. Gracias a la implicación de ADmira en este proyecto, TMB cuenta con una plataforma que procesa todos los datos que llegan de los diferentes estatus y reports de las pantallas y ofrece la posibilidad de cambiar cualquier elemento a tiempo real por control remoto. Es muy importante para ADmira procesar estos datos y dotarlos de utilidad así como proteger su seguridad.

Tal y como añade Ferrer: «Para transformar la ciudad necesitamos los mejores partners para que las soluciones sean excelentes».

Carlos Silva recalca que, está solución ha llegado a Chile, Cuba, Méjico, Argentina… Desde ADmira se quiere que todas las soluciones que se creen en nuestro laboratorio lleguen a todo el mundo. Así lo afirma Intel justo al final del vídeo donde recalca que «esperan que el proyecto se implemente alrededor del mundo en poco tiempo«.

intel4

intel2


intel3


intel5


intel6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.