controlgestual

A la hora de navegar desde el ordenador, ya sea por internet o bien en nuestro escritorio, las herramientas utilizadas son el ratón y el teclado. Al cambiar de dispositivo y usar tabletas y smartphones este rol lo asume la pantalla táctil, una opción de contacto más directo. En el mercado del ocio Kinect o Playstation están normalizando el uso de control gestual para interactuar, y esta opción podría dar el salto a otros ámbitos.

Los controladores gestuales pretenden que la navegación por la web, en el escritorio, consultar información… sea más fácil y natural. ¿Cómo? Sustituyendo los clicks o las pulsaciones táctiles por movimientos naturales de nuestras manos: inclinando su posición, con el movimiento de los dedos…

El controlador Leap Motion captura los gestos con precisión y rapidez: reconoce zooms realizados con dos dedos, dibuja con un lápiz, y permite voltear objetos tridimensionales. Todo ello sin tocar y muy intuitivo, sin necesidad de aprender gestos específicos.

 

Leap Motion es un proyecto de Teehan+Lax, y su tecnología podría aplicarse en muchos ámbitos. Sus creadores destacan funciones aplicables en diseño, para la educación y para la ciencia; pero ¿podría aplicarse en un futuro en digital signage? El control por gestos es un lenguaje intuitivo, que permite una alta interactividad y no necesita que el usuario utilice ninguna herramienta más allá que la propia pantalla y sus manos.

De hecho, ya existen algunas campañas publicitarias que utilizan reconocimiento gestual con realidad aumentada, como por ejemplo probadores de ropa virtuales en que los productos son seleccionados con pequeños gestos.

Una demostración de control gestual es la realizada con Leap Motion, en que se ha integrado Google Earth y Street View. Os dejamos con el vídeo para que veáis su funcionamiento y os sirva de inspiración para futuras implementaciones de esta tecnología en el sector del digital signage.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1-lXnyFm_Wc]

Según informa Techcrunch, Leap Motion ha anunciado su colaboración con HP. La tecnología ha estado disponible durante meses para los desarrolladores, y esta pervisto que salga a la venta en Estados Unidos a partir de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.