Hoy traemos la última maravilla en el sector de la realidad aumentada. Se trata de un casco de realidad aumentada creado por Canon, que es capaz de combinar el mundo físico con el mundo virtual.

Hace  un año lo presentaron en la Muestra Anual de Canon, pero ahora anuncian que el próximo mes va a a salir en Japón. El sistema da a los diseñadores la posibilidad de ver sus creaciones de un modo totalmente diferente.

El «Mixed Reality» de Canon permite caminar entre proyecciones a escala completa en un espacio real. Además gracias a un guante con un controlador de movimiento también se puede interactuar con el objeto. En este vídeo promocional vemos como los usuarios hacen acciones como abrir las puertas de un coche.

El concepto de Realidad Aumentada que presenta Canon es mucho más interactivo e intuitivo que las propuestas que habíamos visto hasta ahora, ya que siempre tenían una pantalla de por medio. Canon lo presenta ahora para el sector del diseño industrial y 3D pero no descartan los sectores de la cirugía, la educación o las ventas (donde el consumidor podría probar el producto que quiere comprar de forma virtual)

La presentación se hará a partir de mañana en el 3D & Virtual Reality Expo en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.