Diez innovadoras empresas de alrededor de todo el mundo compiten estos días en la Mobile Startup Competition. Para la elección de los proyectos finalistas el jurado escogió de entre 450 startups de 49 países diferentes, la mayoría con menos de un año en funcionamiento.

Esta iniciativa del evento 4 Years From Now, de la Fundación Mobile World Capital, ha reunido en Barcelona proyectos realmente ambiciosos e innovadores. Antes de la elección final del jurado, prevista para esta tarde, os presentamos nuestra selección:

Alima es un proyecto francés que trae el Internet of Things en el hogar con un objetivo saludable: mejorar el aire que respiramos. Dotado con seis tipos de sensores diferentes, Alima recoge la humedad, la temperatura, el dióxido y el monóxido de carbono, las partículas materiales y los compuestos orgánicos volátiles. Toda la información se integra en una app para dispositivos móviles, que ofrece un servicio tanto de predicción como prescripción. No únicamente avisa sobre los niveles de contaminación existentes, sino que envía alertas y consejos. Y todo ello teniendo en cuenta tu ubicación, para poder comparar con los niveles de contaminación ambiental exterior.

Infantium busca un cambio en los sistemas educativos desde una visión global. A partir del perfil cognitivo del niño, el proyecto de esta startup española busca adaptar el contenido a las necesidades del pequeño en cada momento y seguir su proceso de aprendizaje. Se trata de un proyecto muy ambicioso que quiere demostrar el impacto de combinar una app educativa con neurociencia.

Livemap se trata de un casco para motocicletas que incorpora un navegador GPS en el mismo visor. Inspirado en los cascos usados por los aviadores militares, mediante realidad aumentada y control de voz se integra las indicaciones del dispositivos GPS en la visión sin molestar en ningún momento la conducción, teniendo en cuenta los movimientos de la cabeza para adaptar las imágenes a la dirección de la mirada.

Los ganadores del concurso tendrán visibilidad en el Mobile World Congress 2015 y además asistirán, entre otros, a una semana a la Startup Embassy de Sillicon Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.