Saad Ansari y Yasir Khokhar son los fundadores de Connecterra una startup con sede en los Países Bajos. La compañía utiliza machine learning, internet de las cosas y big data para aumentar la productividad en el mundo agrícola. Mientras algunas empresas invierten sus fuerzas en inventar nuevas redes sociales o las próximas apps, ellos aplican la tecnología en los sectores de la agricultura y la ganadería.

El primer producto que han ideado es un collar inteligente para vacas. El dispositivo es capaz de analizar el comportamiento del animal e identificar posibles problemas de salud. La información llega a los granjeros a través de una aplicación que envía alertas en caso de que las vacas estén en mal estado. El objetivo de la iniciativa es mejorar la calidad de vida del animal y a la vez rentabilizar el negocio para el ganadero.

Emprendimientos como este son posibles gracias al machine learning, internet de las cosas y big data que simulan las capacidades del cerebro humano. Los fundadores llevan años trabajando en proyectos para impulsar la inteligencia artificial.

Un dispositivo con un gran potencial pero tiene un gran reto y es convencer a los ganaderos, gente tradicional, a utilizar smartphones para su funcionamiento. El proyecto fue galardonado en 2015 como la mejor startup del año en la Feria Tecnológica de Dublín. Por el momento el dispositivo está disponible sólo en Europa donde perciben tener mayor mercado debido a la poca formación en las tecnologías en este campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.