El concepto Internet of Things se refiere al hecho que cualquier elemento pueda estar conectado a internet, con lo que puede emitir contenido o generar interactividad con el usuario.

radio

Cuando pensamos con Smart Cities nuestro imaginario piensa en conectar los elementos urbanos, que pasan a utilizarse como herramienta de comunicación, información y/o publicidad.

Pero Internet of Things se refiere también a aquellos que forman parte de nuestra cotidianidad. Este sería el caso por ejemplo del SmartWatch, el reloj inteligente que adopta las funcionalidades de un smartphone. Pero las posibilidades son muchas más:

pany

El MIT Media Lab aúna objetos inteligentes, conectados a Internet, con realidad aumentada. Una combinación de tecnologías con resultados tan fascinantes como el portero virtual, es decir, un sistema virtual de acceso que únicamente es visible a través de un dispositivo móvil gracias a la realidad aumentada.

Os dejamos con el vídeo, para que conozcáis de primera mano los dos niveles de posibilidades que adquieren los objetos: en primer lugar por estar conectados a internet, y en segundo lugar por la interacción que nos brinda la realidad aumentada.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UA_HZVmmY84]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.