Con el objetivo de enviar Internet a todos los rincones del mundo, Facebook creó en 2013 Internet.org. A través de esta iniciativa, la compañía ahora trabaja para conectar todas las partes del mundo mediante láser.

Hasta ahora Mark Zuckerberg había hablado de otros métodos con los que pretendía lograr la conectividad por láser, utilizando desde drones hasta acuerdos con fabricantes y operadoras. En la última sesión de preguntas y respuestas a través de la red social, Zuckerberg dio a conocer el último trabajo en el que está implicado su Laboratorio de Conectividad: un nuevo método para transmitir datos usando láser en drones y satélites. Los drones volarían a unos 20 kilómetros de altura y los satélites podrían enviar los datos alrededor del mundo.

Esta nueva propuesta fascina a todo el mundo aunque también son muchos los que dudan del funcionamiento de esta nueva tecnología. Sin embargo, el equipo de Facebook parece tener muy clara la dirección en que se mueve el futuro de la conectividad.

El siguiente vídeo nos presenta a un miembro de Facebook que explica el concepto de forma clara y sencilla:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.