El pasado 16, 17 y 18 de octubre se celebró en Barcelona la tercera edición del IoT Solutions World Congress. El único evento en el mundo con expositores dedicados exclusivamente a las soluciones IoT más innovadoras. En el Blog del Digital Signage queríamos ser testigos de las novedades del sector y por eso nos acercamos a la cita más importante a nivel internacional sobre el Internet de las Cosas.

El sector del IoT se basa en las posibilidades que ofrece la tecnología a la hora de conectar entre sí distintos dispositivos con la finalidad de mejorar nuestra vida cotidiana. Se calcula que en 2020 habrá más de 30 mil millones de terminales conectados a Internet.

En los primeros años después de su nacimiento, el concepto del digital signage hacía referencia a una playlist compuesta por imágenes estáticas que se ejecutaban en una pantalla. Actualmente, diferentes dispositivos que son impulsados ​​por un poderoso software de gestión de contenidos (como el que desarrolla la empresa de digital signage ADmira), tienen la capacidad de aprovechar los datos provenientes de múltiples fuentes para potenciar el contenido que se muestra en pantalla con el objetivo de incrementar los beneficios de una actividad económica. Este hecho convierte el software en una contundente herramienta para las empresa. Pues éstas consiguen afinar el target, crear impacto y, sobretodo, diferenciarse de su competencia.

En ADmira siempre se ha apostado por la tecnología y la innovación para desarrollar proyectos dentro del sector del digital signage. Es por eso que algunas de las propuestas presentadas en el IoT World Congress ya han sido gestadas con éxito por la empresa de la nube verde.

Además, en el Congreso también se tocaron temas relacionados con la implementación del IoT en sectores como el transporte, la manufactura, la sanidad, la energía, o la industria. Siendo este último sector el que, probablemente, más expositores presentaba en la vigente convocatoria. Dicho esto, las propuestas que he considerado más destacadas son las siguientes: aparcamiento inteligente y detección de flujo de tráfico, controladores de luces en las vías públicas, y ciudad IoTSense.

IoTsens Smart Factory es una solución para la gestión remota y las actividades de plantas industriales que permite la integración, el almacenamiento y el análisis de los datos recopilados de los PLC y los sensores ubicados en el área de actividad, lo que permite la modificación y operación del estado de los motores y los selectores. Esta última solución dedica el IoT íntegramente al sector industrial, proporcionando las herramientas necesarias para recopilar la información proveniente de los sensores instalados, almacenando los datos, generando cálculos y ayudando a analizarlos.

iot solutions world congress barcelona

 

Las ventajas de estas nuevas tecnologías son abundantes, pero principalmente permiten ahorros energéticos y económicos para las organizaciones optimizando y automatizando procesos. Desde ADmira también creen que uno de los retos para el futuro en el sector del digital signage es muy claro: implementar una solución compacta en los softwares actuales para que integren monitoreo energético, big data y digitalización de la energía.