Marvel y Disney se pusieron en contacto con Apache Solutions para promover la película Iron Man 3 que estrenaron en abril del 2013. Apache es una empresa que se dedica a dar soluciones para conectar marcas con usuarios creando nuevas experiencias. Así lo hicieron.

La idea que desarrollaron consistía en convertir a los usuarios en Iron Man, poniendo en cada pieza de la armadura una secuencia interactiva (traje-up) y luego controlar sus movimientos como disparar o volar alrededor del laboratorio, secuencia que sucede en la película.

Esta experiencia de realidad aumentada/realidad virtual utilizaba la Microsoft Kinect, integrada con una cámara de alta definición a una pantalla de 103» y un ordenador de alta potencia. Se tomaron fotografías de forma automática de los puntos clave a lo largo de la experiencia que luego el usuario podía descargar en Become Iron Man con su código personal.

Con este proyecto los usuarios se podían en la piel de Iron Man de una manera realista y con rigurosa atención al detalle y entorno, empleando técnicas personalizadas para proporcionar una experiencia similar a la película.
A continuación podéis ver el vídeo de presentación:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.