Otro año más hemos asistido a la feria europea por excelencia del digital signage.

Las novedades más significativas eran la ampliación del catálogo de productos de las grandes compañías (Samsung, Nec, Lg, Philips, etc…) y la presencia de múltiples empresas de LEDs (cada vez con mayor resolución) haciendo su presentación en un LED de 1.1 en el stand de Samsung.

ise-digitalsignageled

Se hicieron notar las pantallas de alto brillo con marco cada vez más fino y los videowall asimétricos que, si bien son muy espectaculares, requieren un esfuerzo creativo importante que no sé si todas las empresas están capacitadas para implementar en su estrategia digital con éxito.

ise-5000nits

Digital signage alto brillo

Omnipresentes fueron también las pantallas de gran formato con presencia de soluciones UltraHD y más de 90 pulgadas en todas las marcas que a día de hoy se antojan una demostración de fuerza o en usos en salas de control ya que los contenidos de esa resolución brillaron por su ausencia.

ise-UltraHD

Por último y no por ello menos interesante, la presencia de las pantallas espejo (ya probamos una hace unos meses de LG) pero en esta ocasión era de Samsung y si consiguen mantener los precios seguro que se hacen un hueco en el mercado.

Digital signage videowall asimetrico

En cuanto al software, tristemente la presencia ha bajado, por parte de España sólo estaba Beabloo y el resto daba la sensación de que reducían su presencia a nivel de espectacularidad en los stands tanto Broadsign como Scala.

En definitiva una cita interesante a la que hay que acudir, pero sin novedades impresionantes destacadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.