Como ya sabemos, el ISE se estrena en Barcelona en 2022 bajo el lema «Levantarse. Reconectar. Encender el futuro». Ya se han comprometido más de 700 expositores, en la que destacarán 40 nuevas empresas que expondrán por primera vez, y que están acogidas en la llamada Discovery Zone.

Aprovechando el amplio espacio disponible en la Fira de Barcelona Gran Vía, la organización del evento (AVIXA y CEDIA) ha planteado un nuevo enfoque para el área de exposiciones. Todos los expositores estarán distribuidos según su actividad en seis zonas tecnológicas, dispuestas entre cinco amplios pabellones, lo que ayudará a los asistentes a la planificación de su visita. Vamos a repasarlas.

Zona multi-tecnológica (Pabellones 3 y 5)

En esta zona exponen las principales marcas de la industria audiovisual, con soluciones beneficiosas para muchos mercados verticales. Desde Barco, Biamp y Crestron hasta LG, Samsung, Sennheiser, Shure y Televic Conference, esta zona ofrece multitud de stands de interés.

El pabellón 5 de nuevo albergará la llamativa cúpula de proyección de VIOSO, una instalación en la que se exponen las fascinantes soluciones de software de VIOSO para configuraciones multi-proyector o multi-pantalla.

Zona Audio (Pabellón 7)

Las soluciones que se expondrán incluirán el procesamiento y el transporte de señales, el audio espacial inmersivo y la vanguardia en el diseño de altavoces. Más de 140 expositores están registrados en esta zona, incluyendo a Adam Hall, Audac, Bose Professional, d&b audiotechnik, Equipson, L-Acoustics, Martin Audio, Meyer Sound, Renkus Heinz y muchos más.

Además de la Zona Audio, el ISE 2022 contará con la ISE Sound Xperience en asociación con Eventos Filmax Cinema Gran Vía complex. Situado a pocos metros de la Gran Vía, este exclusivo complejo de cines ofrece doce salas de escucha de configuración única para experimentar audio con profundidad, precisión y una claridad cristalina.

Señalización Digital y DooH (Pabellón 6)

Como una muestra del amplio uso de la señalización digital de vanguardia para mostrar información, publicidad y mensajes con impacto, este pabellón destaca tanto a los fabricantes de pantallas como a los reproductores de medios y a los proveedores de software.

Una novedad en esta edición de 2022 es una nueva área de exposición en exteriores, junto al pabellón 6, donde los visitantes podrán ver y escuchar las soluciones al aire libre. Las principales marcas incluirán a Absen, Alfalite, Brightsign, Daktronics, Grassfish, Nexmosphere, RGBLink, Syscomtec, Unilumin y muchos más.

Iluminación y Puesta en Escena (Pabellón 7). [Nuevo]

Se expondrán elementos de iluminación y control de iluminación, equipos de rigging y puesta en escena, rastreo de movimiento, trazado de vídeo, holografía y mucho más. Estará lleno de soluciones para eventos de todas las dimensiones, desde pequeños locales temporales hasta conciertos en estadios.

Los expositores incluyen Area Four, Clay Paky, CLF Lighting, Elation Professional, Movecat GmbH y MA Lighting. Esta zona también dispondrá de un espacio especial de networking con un escenario donde se presentarán soluciones innovadoras y se darán charlas, presentaciones y reuniones.

Residencial y Edificios Inteligentes (Pabellón 2). [Nuevo]

Los visitantes de ISE vienen mostrando interés desde hace tiempo en las soluciones residenciales y la automatización del hogar. Fruto de ello es la cada vez mayor zona de exposiciones, con stands de Artcoustic, Bang & Olufsen, Basalte, Bowers & Wilkins, Control 4 (SnapOne), Gira, Krix, Jung, Monitor Audio, Stealth Acoustics, Storm Audio, Z-Wave Alliance y muchos más.

También tendrá lugar la tradicional Conferencia sobre Edificios Inteligentes que se lleva celebrando desde hace años, y que contará con la colaboración como socio destacado de la empresa KNX. 

Tecnología de la educación y las comunicaciones unificadas (Pabellón 2). [Nuevo]

Con más de 110 expositores en esta zona, los visitantes encontrarán soluciones para equipar negocios con múltiples sedes, salas de reuniones y oficinas, así como instituciones educativas, tutores privados y especialistas del desarrollo profesional. Los expositores en este pabellón expondrán tecnologías para el trabajo híbrido y la conexión de lugares remotos.

Junto a marcas globales como Cisco, Google, HP, Intel, Microsoft y, por primera vez en el ISE, el expositor Zoom, habrá también mucho que ver de expositores que incluyen Jabra, Logitech, Avocor, AVI-SPL, Clevertouch y Lenovo, entre otros.

ISE 2020

Buenas expectativas de la cita en Barcelona por parte de los expositores

Mike Blackman, el director gerente de Integrated System Events, comenta: «Es muy alentador ver que los eventos y exposiciones vuelven con fuerza en todo el mundo. Estamos encantados de que ya más de 700 expositores hayan confirmado su presencia en el ISE 2022, y esperamos más confirmaciones en estos días. Estamos con ganas de volver al trabajo en Barcelona en febrero del año que viene».

Brad Hintze, vicepresidente ejecutivo de Marketing para Crestron, hace el siguiente comentario: «Tenemos muchas ganas de que llegue la feria de este año para usarla como plataforma en la que presentar las muchas soluciones que hemos lanzado desde la última vez que nos reunimos todos en persona».

Chris Merrick, jefe de marketing global de Shure, señala: «El ISE 2022 es una exposición clave en el calendario global para Shure. Estamos deseando que llegue el ISE en Barcelona este febrero que viene como una plataforma en la que exponer nuestras últimas innovaciones».

Tom Van de Sande, director ejecutivo de AUDAC, dijo que la compañía está deseando que vuelvan los eventos presenciales en ISE en Barcelona: «La primera edición del ISE a escala completa es en Barcelona, así que será aún más emocionante ver el efecto de la mudanza a la FIRA».