Debido a que el uso de las cabinas telefónicas cada vez va a menos, la ciudad de Nueva York está sopesando varias alternativas para aprovechar el espacio que éstas ocupan y revitalizarlo, ofreciendo nuevos servicios. A los «Hotspots Wi-Fi» gratuitos (aún proyecto piloto) se les unen estos nuevos kioskos informativos e interactivos.

La empresa City 24/7 junto a LG está empezando a instalar estos kioskos dotados con pantallas táctiles LCD en Manhattan y alrededores (aunque el proyecto se anunció en abril de este año). Estas pantallas tienen unas 32 pulgadas y están optimizadas para el uso en exteriores (robustas, resistentes al calor, anti-reflejo y con alto brillo y contraste para poder ser utilizadas de día).

El contenido mostrado estará geo-localizado y podrá variar según eventos (por ejemplo, informar de un accidente de tráfico o un incendio, para lo que las cabinas podrán incorporar «accesos directos» a números de emergencia para avisar a las respectivas autoridades). También incorporará la opción de buscar información sobre tiendas, locales y eventos cercanos, así como comprar entradas y hacer reservas. Este contenido estará proporcionado por agencias de Nueva York, la Union Square Partnership y empresas como Google.

Además, las renovadas cabinas estarán adaptadas para personas discapacitadas y contarán con la calificación Energy Star (que certifica que el consumo de electricidad es eficiente), a la vez que también funcionarán como punto de acceso Wi-Fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.