La aplicación Dermassistance es una iniciativa solidaria que pone en contacto a dermatólogos de todo el mundo con cooperantes y personal sanitario en países en desarrollo o en conflicto.

La Academia Española de Dermatosis y Venerologia a presentado Dermassistance, una aplicación de teledermatología solidaria para facilitar el rápido diagnostico de las enfermedades de piel en países en vías de desarrollo o en lugares que acaban de sufrir algún tipo de catástrofe natural. La iniciativa cuenta con más de 23000 miembros y lleva más de dos años de actividad.

Dermassitance es una aplicación gratuita. La App cuenta además con un sistema de geolocalización que nos permite saber desde donde llega la consulta. La aplicación permite a los dermatólogos evaluar el caso en tiempo real y de una manera sencillísima.

En el mes que la aplicación ha funcionado a modo de prueba se han inscrito más de 50 dermatólogos de distintas especialidades y entre los sanitarios ha causado mucha expectación.

El objetivo es que no solo participen cooperantes sanitarios, sino que también lo hagan todo tipo de cooperantes o gente que se preocupe o se encargue de la salud de la gente. La aplicación funcionara tanto en castellano como en ingles dado el carácter internacional de la iniciativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.