El banco LaCaixa lanzará etiquetas TAP Visa “contactless” en Barcelona. ​​La entidad financiera prevé que 200.000 clientes estén utilizando este sistema durante el próximo mes de febrero, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013.

Las pegatinas se ​​adhieren a la parte posterior de los dispositivos móviles y llevan una tarjeta con chip EMV que contiene datos cifrados. Los usuarios podrán realizar pagos sin contacto en más de 50.000 tiendas equipadas con terminales “contactless” en toda España.La comunicación está totalmente encriptada, cuenta con todas las garantías de seguridad y sirve para todos los móviles, no sólo móviles con NFC.

El anuncio del banco de la puesta en marcha enfatiza la seguridad de los consumidores, señalando que el sistema tiene las mismas características de seguridad y el cifrado como una tarjeta chip. Además, dice la Caixa, garantía CaixaProtect del banco también se aplica a TAP pagos «, lo que ofrece protección contra las operaciones fraudulentas fuera del control del usuario.»

El banco también ha desarrollado una aplicación móvil para teléfonos iOS, Android y Blackberry que permite a los clientes ver y administrar las transacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.