Nest Labs, compañía propiedad de Google, ha presentado sus productos para el hogar inteligente. Los consumidores españoles podrán comprar a partir del 15 de febrero las cámaras de seguridad de la marca y un termostato que memoriza las temperaturas que gustan al usuario y se programa de manera autónoma. «Nuestro objetivo es construir una casa que cuide a los que viven en ella, un hogar que lo haga todo por ti», ha explicado Lionel Paillet, director general de Nest para Europa durante la presentación.

Las cámaras de seguridad, que cuestan 199 euros, tienen dos modelos diferentes para los ambientes interno y externo del hogar. Los dispositivos permiten ver lo que se pasa en la casa en tiempo real en calidad HD 1080p y también con visión nocturna. A través de la app Net Aware el usuario recibe una alerta si el aparato detecta actividad cuando no debería haber nadie en casa.

El termostato, que cuesta 249 euros, también se conecta a la app de la marca aunque es totalmente independiente de otros dispositivos. Aunque el usuario controle la temperatura por el smartphone o tableta el gadget funciona incluso cuando el móvil no tiene batería.

En cuanto a la privacidad de los datos de los usuarios, la compañía asegura que todas las imágenes de las cámaras y demás información obtenida por los dispositivos son encriptadas y guardadas en un servidor de la empresa. El director general de la Nest en Europa ha afirmado que Google respecta la política de la marca porque a pesar de ser propietaria de la compañía, actúa en el desarrollo comercial del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.