Todos sabíamos que las famosas Google Glass no serían las únicas en llegar al mercado del wereable computing. Samsung se ha puesto las pilas y ya está trabajando en un prototipo muy parecido que ayudará a aportar mejoras a la categoría y más beneficios para el usuario final.

El servicio de información sobre derechos de la propiedad intelectual de Corea del Sur (Kipris, en sus siglas en inglés) ha puesto a disposición del público una patente de Samsung en la que se muestra el prototipo de un monóculo de realidad aumentada.

Aunque se desconoce por el momento, podría tratarse del gadget que competiría de manera directa con las gafas de realidad aumentada de Google, Google Glass.

Samsung-glass-internet-of-things2

En el documento de la patente, se hace referencia al dispositivo como Earphone por lo que han surgido dudas sobre si se trata del Gear Glass que los usuarios de Samsung llevan tiempo esperando o si se trata de un ‘gadget’ totalmente nuevo.

Como se puede observar en las fotografías incluidas en el documento de Kipris, el dispositivo consta de una lente acoplada a una patilla plegable que se sostiene en la oreja y que posee un auricular, que serviría para poder hacer videollamadas o escuchar música.

Como es habitual, aún no se puede saber qué usos tendrá este peculiar gadget, con qué materiales se fabricará o si llegará a los mercados algún día, pero la Red ya ha empezado a compararlo con el rastreador que portaban algunos de los personajes de Dragon Ball.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan más que las Google Glass?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.