Las empresas están muy atentas a la imagen que transmiten a través de las redes sociales, y se trata de una preocupación que no hace más que crecer. Desde la popularización masiva de redes como Facebook o Twitter ha cambiado el modo de relacionarse con los consumidores, la forma como se diseña la línea editorial de la marca y la integración de todo ello en la estrategia global de marca.

La manera de abordar la comunicación en las redes sociales comparte muchas características con el modo como se deberían tratar los contenidos en un canal digital signage. En ambos casos se busca crear compromiso con la marca, para terminar monetizando la promoción realizada.

attention, notorieté, affinité, action

¿Cuales serían las variables a medir? Según Les médias sociaux de IAB France se pueden identificar cuatro métricas, todas ellas extrapolables a los contenidos en digital signage: captar la atención de los consumidores respecto el propio contenido; conseguir notoriedad, entendida como la visibilidad obtenida por la marca; generar afinidad con el cliente y que éste se convierta en altavoz del producto, y finalmente que la llamada a la acción genere un cambio en el comportamiento de compra.

Puedes consultar aquí el documento aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.