En 2013 la penetración de los smartphone en España ha alcanzado el 55% (un aumento considerable teniendo en cuenta que en 2011 era tan solo del 33%). El uso cada vez más extendido de los teléfonos inteligentes está conllevando cambios de gran envergadura en la relación entre consumidores y empresas.

Recogiendo las palabras de Chris Minas en CreamGlobal: «El año 2013 ha visto la introducción de la innovación en el marketing móvil«. En un contexto de audiencia segmentada y comunicación multicanal, se están aprovechando nuevas herramientas como realidad aumentada, uso de reconocimiento gestual, detección de audio o escaneo (códigos QR y NFC) para llegar al consumidor y, todavía más importante, satisfacer sus expectativas.

Our Mobile Planet

Según datos de Our Mobile Planet, de Google, el 45% de los consumidores buscan a través de su smartphone antes de comprar, buscando inspiración e ideas. Además, el 22% de los usuarios encuestados señalaron que habían cambiado de idea sobre la compra de un producto en tienda después de ver la información buscada en su smartphone.

Teniéndolo en cuenta la realización de campañas publicitarias multicanal donde móvil y digital signage, en tienda o exterior, se complementen, podría ser clave a la hora de dar visibilidad y reconocimiento a la marca, para llamar a la acción de compra o para fomentar el cross-selling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.