La compañía Webloyalty realizó un estudio donde los consumidores indican que la comodidad es el factor determinante a la hora de decidir dónde y cómo comprar. En el año 2016 ha conseguido poner de relieve que la innovación es otra de las tendencias principales para crecer. Al fin y al cabo, el objetivo de un comercio es proporcionar una experiencia cómoda y apropiada que anime a los consumidores a volver.

La inteligencia artificial seguirá avanzando en los que respecta al análisis de información y las predicciones lo que supondrá amplias implicaciones en la industria retail. Las experiencias de compras personalizadas este año se irán volviendo cada vez más elaboradas, a medida que las marcas utilizan plataformas de IA para analizar información de las compras y crear experiencias a medida para los clientes.

Grandes empresas como Amazon y Mango ya están apostando por esta solución. Amazon acabó el 2016 anunciando el lanzamiento de su primera tienda sin pasar por caja: Amazon Go en Seattle. La integración de la tecnología NFC dentro de la tienda daba la posibilidad a los minoristas de llevar a cabo un marketing omnicanal integral. Por su parte, Mango tiene operativa en su aplicación móvil una prestación en tecnológica ‘Light ID‘ de realidad aumentada y reconocimiento que permite escanear imágenes de las prendas, revistas, marquesinas publicitarias.. de la empresa para luego a través de la aplicación o localizarlos en sus tiendas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.