Los deberes escolares son para los niños y sus padres un dolor de cabeza por el volumen de actividades que se les adjudica. Las tareas son demasiadas para los adolescentes y a muchos se les hace muy cuesta arriba. La tecnología puede ayudar a gestionar estas situaciones que les ayudará a dar un último empujoncito para entregar los trabajos a tiempo.

La inteligencia artificial quiere ayudar a los niños a resolver las cuestiones y problemas que les preocupa. La aplicación Socratic utiliza está tecnología para encontrar respuesta a todas las preguntas. Al escanear nuestra hoja la aplicación nos mostrará las soluciones que han sido realizadas por profesores y miembros de la comunidad. Además las respuestas ofrecen un tutorial con el objetivo de que el alumno llegue a entender cómo resolver el problema.

Un buen ejemplo de cómo la tecnología puede ayudarnos aunque de momento solo resuelve textos en inglés. La aplicación pretende ser una especie de profesor virtual que sin duda aún le quedan muchas cosas que enseñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.