En los últimos años las nuevas tecnologías han evolucionado de manera constante. Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo método de interacción con la inteligencia Artificial. Ahora los robots de conversación, chatbots y asistentes de voz serán capaces de aprender palabras a través de conversaciones.

En la actualidad la inteligencia artificial solo es capaz de responder a preguntas simples que pueden generar la pérdida de interés de los usuarios por su falta de interacción a cuestiones que no han sido previamente programadas.

El nuevo método permite que el sistema prediga la categoría de una palabra desconocida de la entrada del usuario durante la conversación, realizar solicitudes de confirmación implícitas al usuario y hacer que el usuario responda a estas solicitudes. De esta forma, el sistema adquiere conocimiento sobre las palabras durante los diálogos.

El objetivo es crear computadoras más inteligentes mediante la conversación con humanos y personalizar las respuestas en función del usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.