Corea del Sur ha desarrollado un sistema basado en el ‘software’ de reconocimiento de Kinect para vigilar la frontera con Corea del Norte. Este sistema es capaz detectar el movimiento y distinguir entre personas y animales, por lo que lo están usando para alertar al puesto de vigilancia más cercano de la presencia de humanos.

El ‘software’ ha sido desarrollado por un programador autodidacta llamado Jae Kwan Ko y aunque el sistema, clasificado bajo Seguridad Nacional de Corea del Sur, entró en vigor el pasado mes de agosto de 2013, se ha hecho público por primera vez este martes en el medio asiático Hankooki.

En concreto, este sistema basado en el Kinect de Microsoft se encarga de vigilar una zona desmilitarizada (DMZ por sus siglas en inglés) que se encuentra entre las fronteras de Corea del Norte y Corea del Sur. El creador del ‘software’ ha asegurado que avanzará en el desarrollo de su sistema de manera que en un futuro pueda llegar a detectar hasta latidos del corazón y rastros de calor.

«No podía imaginarme que un dispositivo para jugar pudiese tener un papel vital en la seguridad nacional«, ha reconocido Ko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.