La publicidad digital exterior está más aceptada y es bien recibida entre los consumidores, si bien es más difícil de evitar. ¿La razón? Es menos intrusiva que otros medios de propaganda.

Así lo expresaron los encuestados en el estudio anual paneuropeo Interactive Europe, realizado por CBS Outdoor International. Este informe cuantifica el impacto de la publicidad digital out-of-home entre los consumidores y analiza el resultado de campañas en diferentes sectores y formatos. Para el análisis se ha entrevistado más de 5.000 personas en seis países europeos: Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Italia y Holanda.

El emplazamiento del digital signage implica que su visionado sea en un momento más oportuno: cuando están fuera de casa el 42% de los consumidores piensa acerca de qué productos necesita comprar. En cambio, su predisposición a prestar atención a la publicidad es menor cuando se encuentran en casa, después de la jornada laboral y con quehaceres domésticos en la cabeza.

outdoor

La información obtenida en este estudio europeo indica que la publicidad out-of-home se está redefiniendo en base a la interacción con los consumidores, que debería aportar un valor añadido al consumidor. Pero alerta: si éste no es suficientemente recompensado el efecto puede ser negativo, por lo que enlazar solo con la web de la empresa no será suficiente.

Los incentivos más efectivos según el informe serían los que añaden un valor monetario, donde el consumidor se beneficia de promociones o descuentos, y en los que el valor es entretenimiento, es decir el usuario se beneficia de una experiencia (un juego, música, vídeo,…).

informe

Los resultados: a través a la publicidad digital out-of-home se ha producido un incremento del 45% de personas en que su opinión sobre la marca ha mejorado. Además, se ha incrementado en un 54% el número de personas que declararon comentar la campaña con sus amigos. Concretamente, el 77% de los consumidores de DOOH han realizado una acción después de ver la publicidad:

Para que la campaña tenga éxito será necesario que sea fácil interactuar: la tecnología debe ser invisible. Los links, los códigos QR y la tecnología NFC son una herramienta, y la máxima aspiración del anunciante debe ser la simplicidad, minimizando los pasos que un consumidor necesita para participar.

El informe Interactive Europe fue presentado la semana pasada en Londres. Si estás interesado en consultar el informe completo puedes hacerlo desde aquí. También podrás acceder a otros materiales, como vídeos o el Informe 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.