En la pasada edición del Mobile World Congress quedó muy claro que la implementación de la realidad virtual en nuestras vidas está creciendo a un ritmo exponencial. Grandes fabricantes como Samsung, LG, HTC o Sony apuestan por esta tecnología llevando al mercado importantes novedades.

El mismísimo Marc Zuckerberg el pasado 22 de febrero apareció por sorpresa en la presentación de Samsung y habló sobre la realidad virtual, que claramente es uno de los temas más redundantes este año. El creador de Facebook dejó claro que esta tecnología ‘’cambiará la forma en la que trabajamos y nos relacionamos’’.

A través de visores y cámaras 360º las personas pueden experimentar una experiencia virtual muchísimo más gratificante y completa. El objetivo ahora mismo es conseguir que los usuarios tengan en casa unas gafas de realidad virtual. De momento los más afortunados son los amantes del videojuego y el entretenimiento que ya pueden disfrutar de un modo de visualización totalmente inmersivo. HTC apuesta por su dispositivo Vive (799€), de momento se lanza a un precio bastante elevado y tiene que estar conectado a un ordenador potente. La puerta de entrada a este mundo lo va a facilitar la conexión al dispositivo móvil y la visualización a través de la pantalla de este. De esta manera productos como las gafas Gear VR de Samsung (199,99€) que se conectan al nuevo Samsung S7 serán más accesibles gracias a su precio más económico.

Charla de Marc Zuckerberg en la presentación de Samsung:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.