Hoy desde el blog os queremos presentar una iniciativa muy interesante que ha surgido del estreno de la película ‘Altamira’, basada en la historia del descubrimiento de las pinturas rupestres de la cueva que lleva el mismo nombre. La productora Morena Films se ha asociado con Samsung para desarrollar una experiencia inmersiva utilizando la realidad virtual.

Han presentado una aplicación para Samsung Gear VR que a través de la realidad virtual, permite al espectador descubrir la obra pictórica de Altamira. Esta aplicación se llama Altamira VR y permite al usuario revivir la entrada en la cueva que realizó María Sanz de Sautuola, descubridora de las pinturas de Altamira.

altamira

Gracias a la realidad virtual, muchas personas podrán disfrutar de este Bien de Interés Cultural de la Humanidad ya que muchos museos españoles exhibirán esta iniciativa virtual.

Os dejamos el tráiler de esta interesante película, protagonizada por Antonio Banderas.

La realidad virtual también se aplica en el mundo del retail donde ofrece muchas posibilidades de innovación en el mundo de la publicidad, sobre todo en cuanto a la captación de la atención de los clientes.

Os dejamos un ejemplo que está relacionado con el proyecto de realidad virtual de Altamira ya que también utiliza las gafas Samsung Gear VR para crear la experiencia inmersiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.