En poco más de un año en Europa se instalara unos 400 cargadores rápidos para coches eléctricos que tan solo es el inicio del futuro.

El Grupo de BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un Memorandum de entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa.

La red de carga rápida de alta potencia de hasta 350 kW, sera significativamente más rápida que la mayoría de sistemas de carga disponibles en la actualidad. Se planea comenzar el despliegue de esta red el próximo año con un objetivo inicial de 400 estaciones en Europa. Cuando llegue 2020, los usuarios deberían tener acceso a miles de puntos de carga de potencia.

Los coches del futuro tendrán baterías mucho más grandes que las actuales coches eléctricos y necesitaran una mayor potencia de carga para evitar decenas de hora en recargar las baterías. La red esta basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada ( CSS).

La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CSS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa. Esto quiere decir que han pensado en el usuario y en los fabricantes, pero todavía queda por aclarar si cada marca tendrá su conector u se precisaran de adaptadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.