La cuarta revolución de la industria ya está en marcha y traerá grandes cambios. La palabra robot ya no deja indiferente a nadie y más en estos tiempos que se esperan la llegada de múltiples dispositivos inteligentes al mercado.

En la actualidad los robots se están encargando de diversos procesos operativos y en diferentes sectores que enfrenta a los intereses de los trabajadores que ven como son reemplazados por máquinas. Los robots inteligentes cada vez son capaces de realizar más tareas de una manera automatizada y sin errores. Herramientas como la inteligencia artificial están dotando a estos robots de capacidades consiguiendo una mayor autonomía.

¿Estamos preparados para este cambio?

La sociedad ve con “miedo” este avance tecnológico que se prevé en los próximos años. Aún quedan en el aire muchos detalles sobre la introducción de miles de robots en los procesos industriales pero si una cosa está clara es que llegarán y debemos estar preparados. Algunas empresas ya han empezado a implementar formaciones a sus trabajadores para que no se queden atrás en esta nueva era tecnológica.

Con datos y estudios que demuestran que las nuevas tecnologías serán aún más parte de nuestras vidas solo nos queda una pregunta: ¿Nos adaptaremos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.