Kansas City ha llegado a un acuerdo final con Sprint y Cisco Systems para crear conjuntamente una “Smart City” de servicios de alta tecnología en una zona de 2.2 millas.

La participación de Sprint en este proyecto fue construir y poseer una red Wi-Fi a lo largo de la línea de tranvía de 2 millas para proporcionar servicios a sus clientes. La ciudad utiliza la red para proporcionar al público conexión Wi-Fi gratuita de la misma forma en que los restaurantes y otros lugares hacen, y para lograr sus objetivos Smart City.

La ruta inteligente de Kansas City incluirá iluminación inteligente, cámaras y sensores, además de 25 quioscos digitales interactivos a lo largo de la ruta que puede proporcionar información sobre los eventos culturales locales, comida y entretenimiento, y servicios de la ciudad. Los sensores a lo largo de la ruta recogerán datos de las luces, señales de tráfico, pavimento, tuberías de agua y mucho más para ayudar a la ciudad con el flujo y las obstrucciones de tráfico y hacer que los servicios sean más eficientes.

La principal ventaja de tener una ciudad inteligente se enfoca principalmente en el orden y el ahorro de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.