Google presenta Google Earth VR una aplicación donde los usuarios pueden sobrevolar literalmente un mundo recreado topográficamente.

La versión de realidad virtual del Google Earth ya esta disponible de forma gratuita en el sistema HTC Vive y permite a los usuarios explorar los tesoros culturales y lugares destacados alrededor del mundo.

Earth VR permite realizar excursiones turísticas seleccionadas a mano que transportaran al usuario al de rio Amazonas, a los rascacielos de Manhattan, los Alpes suizos o el Gran Cañón.

En Google Earth VR, el usuario podrá integrar sus propias historias en Google Earth o vincular fotografías personales tomadas por cámaras de 360 grados a lugares específicos. Google Earth VR es una de las aplicaciones de realidad virtual más grande y más abierta en este momento.

Por el momento, Google Earth VR está sólo disponible para los poseedores del casco de realidad del casco de realidad virtual HTC Vive, aunque Mike Podwal, gerente de producción de aplicaciones para VR, dice que Google está explorando activamente soportes para otras plataformas.

La realidad virtual y aumentada es uno de los focos de Google, que quiere expandir sus servicios a este nuevo ámbito para abrir más puertas a su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.