Año tras año los usuarios utilizan cada vez más sus teléfonos móviles inteligentes para conectarse a internet. Un estudio realizado por Mobile España y en el Mundo las aplicaciones son la forma preferida de los usuarios para conectarse desde sus dispositivos. Según este estudio, el 90% del tiempo de conexión se dedica a la utilización de las aplicaciones.

Los desarrolladores son conscientes de esta tendencia y cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones. Las compras realizadas a través del móvil crecen tres veces más rápido que las que se hacen a través de una página web. A pesar de ello, sólo el 42% de las tiendas españolas admiten estar adaptadas para la compra a través de estos dispositivos.

Edurardo Esparza, Country Manager de Webloyalty (líder en estrategias de marketing online y estrategias de eCommerce) asegura que esta situación ofrece nuevas oportunidades de negocio y que los comerciantes de nuestro país deberían hacer un esfuerzo para ir a la par que los usuarios. Estas palabras se apoyan en datos que resultan incuestionables. Entre ellos, que el llamado mobile commerce creció casi el 50% durante el último año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.