El digital signage celebra 20 años en los que ha evolucionado muy rápidamente. En la actualidad es difícil imaginarse caminar en cualquier tienda de ropa, restaurante o institución bancaria y no ser dirigidos, informados o entretenidos vía señalización digital.

Los nuevas generaciones (millennials) tienen especial preferencia por aquellas marcas que interactúan con ellos. Por ese motivo las marcas minoristas están apostando cada vez más por esta tecnología y se espera que la industria crezca un 30 por ciento anualmente.

La demanda tecnológica ha llegado a múltiples sectores como el de la restauración. Según indica una Encuesta Nacional de restaurantes los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad el 41 por ciento afirma que la tecnología es un factor importante en la elección de un restaurante. Los nuevos millennials cada vez dependen más de los dispositivos tecnológicos en su día a día y las empresas deben adaptarse por ejemplo ofreciendo conexión wifi gratuita.

El sector retail también está apostando fuerte por esta tecnología que les permite crear una experiencia adaptada en la tienda para los clientes. El uso del poder del intercambio social a través de sus sistemas de señalización digital crea una oportunidad para que sus clientes influyan en su red y promocionen su marca/productos.

La demanda está impulsando el crecimiento de los circuitos de digital signage ya que proporciona un excelente oportunidad para la marcas de construir relaciones con sus consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.