Un año y medio sin prácticamente ninguna mejora en la Kinect ha sido demasiado tiempo como para que nadie se planteara mejorar esta tecnología, una de las más revolucionarias que hemos visto en los últimos cinco años.

Pues bien, ha llegado Leap, desarrollado por Leap Motion. Se trata de un dispositivo del tamaño de un mouse que funciona para Windows y para Mac (en breve saldrá una versión para Linux).

Tiene una precisión de una centésima de milímetro en un espacio virtual de aproximadamente 1,20 metros cúbicos, 200 veces más preciso que el mejor dispositivo de captura de movimiento del mercado actualmente. El precio de salida es de unos 55 euros y ya se puede hacer un pedido en su web, donde también se invita a los desarrolladores a participar en el mercado de apps que saldrá en breve.

Leap Motion tecnologia

Por este precio parece que este dispositivo va a ser muy competitivo y en el digital signage podríamos ver un salto directo hacia este tipo de tecnología, sobretodo en dispositivos tipo pantallas táctiles y trackpads, que parece que se van a quedar con dispositivos de pequeño tamaño tipo smartphone, mp3…

La calibración se hace con un simple gesto y la implementación podría ser bastante directa en los players ya existentes por lo que promete ser una tecnología con muchas posibilidades en el digital out of home. Las pantallas corrientes pasarían a ser de repente pantallas interactivas, dando dando al usuario más libertad y muchos más servicios y entretenimiento.
Leap Motion Interactiva
Además se mantienen todos los gestos conocidos de pantallas táctiles tipo «pinch-to-zoom». De todas formas dada la precisión del aparato parece que, de cara al futuro, vamos a tener que desarrollar un lenguaje de gestos bastante amplio para poder dominar todas las prestaciones de estos dispositivos, cada vez más precisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.