Light L16 no es un teléfono, es una cámara que tiene un tamaño similar, nos sirve para hacernos una idea de lo que nos depara el futuro. Los ingenieros de Light tienen la intención de crear una imagen compuesta por lo captado de múltiples cámaras pequeñas.

Light tiene el tamaño de un teléfono grande y en su parte trasera hay espacio para 16 cámaras. En realidad hablamos de 16 módulos compuestos por objetivo y sensor, cada uno de ellos independientes, pero en conjunción tienen que sacar una foto de 52 megapíxeles.

Todos los módulos que incorpora el L16 disparan a la vez y un sistema inteligente que suma imágenes para conseguir un mejor funcionamiento con poca luz, mejor rango e incluso información tridimensional de la toma.

En cuanto a especificaciones, el cambio principal ha llegado con las focales, que ahora amplían el rango de 35 a 28 milímetros en su zona angular, manteniendo los 150 milímetros en el otro extremo.

El dipositivo cuenta con una memoria interna de 256 GB. Parece una gran cantidad para esta cámara de 52 megapíxeles, pero debemos de tener en cuenta que se rumorea un precio de 1.700 dolarés.

L16 tendría que haber salido al mercado en verano, pero la compañía afincada en Silicon Valley consideró que había margen de mejora y la retrasaron hasta comienzos del próximo año. Pero también había algo mas detrás de la espera, y es que habían recibido 30 millones de dolares de GV ( Google Ventures ) a comienzos de año, lo que le permitiría crear un modelo con mejores prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.