La Realidad Aumentada y el Digital Signage van a menudo de la mano, ya sea en campañas publicitarias, asistentes virtuales, o aplicaciones más interactivas.

Sony parece querer dar un paso adelante y presenta LiveAction AR, que intenta dar vida a los objetos que se muestran mediante la Realidad Aumentada. En lugar de un objeto 3D animado o una imagen 2D superpuesta sobre la captura de la cámara, como es costumbre, la demo del LiveAction de Sony muestra a una persona (caracterizada como la típica colegiala japonesa) recreada a partir de fotos desde varios ángulos, por lo que es posible mirarla desde otro punto de vista, manteniendo ésta su posición y logrando una sensación de volumen muy lograda, además de seguir con la mirada al usuario.

Usando el móvil, enfocamos al típico marcador de Realidad Aumentada (que gracias a los avances en reconocimiento de imagen han crecido en complejidad, alejándose de los típicos marcadores tipo «fiducial» o las cuadrículas en blanco y negro para pasar a ser imágenes con sentido y legibles por sí mismas) y la chica en cuestión saldrá del marcador de una forma bastante natural y jugando con nuestra percepción de la profundidad. Después, supuestamente se podría interactuar con ella y hacer fotos.

 
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=2rbTLrrgEaU]
La aplicación más evidente de esta tecnología sería para guías virtuales o asistentes. Uniendo la imagen de la chica de LiveAction AR con, por ejemplo, el asistente virtual de IKEA o el Siri de iPhone se podría lograr algo muy interesante y útil para lugares turísticos o museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.