En el centro de una de los mayores turbulencias financieras de la historia, los bancos se encuentran ante la necesidad de ganarse de nuevo a los clientes. Según el informe Global Consumer Baking Survey 2012, elaborado por Ernst&Young, en España el 76% de los consumidores afirma que su confianza en las entidades bancarias ha disminuido. Ante este reto, muchos bancos están apostando por nuevas estrategias de marketing, las cuales deben tener en cuenta el creciente número de canales de comunicación a través de los que los consumidores interactuan con los bancos.

bancs

A la hora de publicitar un producto de manera personalizada el digital signage es un medio efectivo. Mientras en Estados Unidos su uso en las oficinas bancarias es habitual, la crisis está frenando su implementación en España.  Estas serían algunas de las razones por las que los bancos estarían incorporando cartelería digital:

– Poder ofrecer contenido específico para los diferentes targets de consumidores, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades. Existen herramientas de medición de audiencia que al detectar un espectador reconocen su género y edad aproximada, para quién adaptan el contenido mostrado. Por otro lado, el contenido puede adaptarse a las características regionales de cada oficina.

Reducir la percepción del tiempo de espera de los clientes en las oficinas bancarias. Al mostrar información sobre productos, noticias, la bolsa,… ayuda a distraerse y la sensación es que el tiempo pasa más rápido hasta ser atendido. Además, puede ayudar a crear una atmósfera agradable.

– Teniendo en cuenta que las diferencias entre una entidad bancaria y otra son pocas, el digital signage ayudaría a crear una imagen diferenciadora, hecho que contribuye a la fidelización de los clientes.

– Disminuir el gasto excesivos en folletos y anuncios impresos genéricos, y beneficiarse de su mayor efectividad. Concretamente, un estudio realizado por la empresa Intel (puedes consultarlo aquí) afirma que el digital signage recibe  alrededor de un 400% más de visionados que un señal estático.

Todo ello sin perder de vista que la banca móvil está creciendo en uso y popularidad entre los clientes, lo que abre un sinfín de posibilidades comunicativas interactivas a través de dispositivos como smartphones, tabletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.