Red-volucion

http://1.bp.blogspot.com/_8MrbSMIdch0/Sytrp7V0L4I/AAAAAAAABBE/bJVOg6OcwwQ/s400/Los+diez+mandamientos.jpg

Es un post que hace tiempo quería escribir pero he esperado a que sacaran el tema otros blogs (Enrique Dans y especialmente Agustín Cuenca) y plagiado a este último hasta la saciedad 🙂

Coincido plenamente en los puntos que señala y se pueden justificar con rotundidad todos y cada uno de ellos:

1.- Tu proyecto puede que no tenga capacidad de atraer el talento suficiente. Es muy difícil que los mejores quieran permanecer mucho tiempo en tu empresa si los incentivos no son altos y con eso no nos referimos únicamente al económico sino a la trascendencia del proyecto (desarrollar una red dinámica sea la que sea es divertido un tiempo pero acaba cansando sino se cambia con otro tipo de redes).

2.- La rotación de personas en una empresa no siempre es cero. Todo lo contrario y cada vez más, la gente tiene inquietudes vitales y hay que saber vivir con ello.

3.- Es mejor depender de alguien orientado a resultados que de alguien que depende de una nómina. Por mucho que queramos la intensidad en el trabajo baja y las personas NOS relajamos cuando nuestros resultados no dependen de los resultados.

4.- Cuanto mas potente sea tu equipo mejor. Es muy difícil reclutar talento y que combinen bien entre ellos, el símil más parecido que he visto ha sido la creación de los equipos de fútbol, no es tan solo una cuestión de curriculum, tienen que funcionar como un equipo y eso requiere tiempo y no es una ciencia exacta.

5.- Los que se dedican a la informática suelen aburrirse de los mismos proyectos. Si queremos mentes inquietas…serán eso…inquietas y sino acceden a otros proyectos acabaran por aburrirse y perder intensidad.

6.- Si tu proveedor no funciona después de dos años, lo cambias. Si el proveedor de software de digital signage que has escogido no te funciona, lo cambias por otro.

7.- Experiencia cruzada. Tus errorres por muy especiales que te parezcan es probable que les hayan pasado a otros anteriormente y sino la experiencia de haber resuelto situaciones como la tuya anteriormente acelerará mucho el proceso.

8.- Costes variables. Tu proveedor de software de digital signage puede ajustarse a tu demanda o situación financiera. Si son todos empleados no puedes tener una fuerza de trabajo variable.

9.- No es mas barato la plantilla interna. En esa formula no se tienen en cuenta todos los costes ocultos, mantenimiento, gestión, etc..

10.- Mercado libre. Tu relación con el proveedor de software esta marcado por las leyes del mercado y no por la legislación laboral. Puedes exigir un SLA con 24x7x365, sin vacaciones, ni fines de semana, etc..

Definitivamente el modelo a seguir es un modelo de especialización y orientación al negocio dónde la tecnología y el software no será el valor diferencial de la mayoría de las empresas de digital signage del mercado, sino el servicio, el valor añadido que aporten, su modelo de negocio o su estrategia de marketing.

Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.