Los asistentes de voz y la inteligencia artificial harán que la voz se convierta en la forma de relacionarnos con la tecnología. Actualmente ya vemos gente hablándole al móvil para buscar información, dictar mensajes y mucho más.

Según un informe elaborado por la compañía Sage a partir de encuestas a directivos, el 64% de las pymes españolas considera que la inteligencia artificial será la tendencia tecnológica que tendrá mayor impacto en los negocios en 2017. El 12% señala que serán los chatbots. Susana Durán, directora del Centro de Excelencia de Desarrollo Móvil y Bots de Sage, indica que la inteligencia artificial será importante para las empresas pero también en la organización de nuestra vida personal. «Al final, la inteligencia artificial no es más que revisar todo un conjunto de datos, sacar conclusiones y proponer los siguientes pasos basados en la experiencia y las conclusiones obtenidas»

El futuro está muy centrado en el desarrollo de nuevos canales de comunicación con los clientes en las plataformas de mensajería instantánea: los chatbots. Tendremos que esperar a ver cómo estas nuevas tecnologías nos ayudan y si es aceptado por la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.