Que mejor manera de promocionar un coche que utilizando su promesa no solo para explicar el qué sino el cómo. Me explico.

Para el lanzamiento del nuevo Audi A7 Sportback h-tron, la agencia alemana thjnk se ha basado en su principal beneficio para efectuar la campaña. La peculiaridad de este nuevo coche es que del tubo de escape solo sale vapor de agua.  Por lo tanto, y como podéis ver en el vídeo han realizado acciones de comunicación out of home en las que proyectaban la figura del nuevo coche en una masa de vapor que lo hacía efímero.

No solo la marca Audi ha realizado campañas como estas. Mercedes realizó en 2012 una campaña similar en el que, aprovechando que era un coche 0% emisiones, se camuflaba en el ambiente. Para conseguirlo cubrieron el coche de LEDs y de diferentes cámaras que reproducían en el coche todo aquello que iba grabando. De esta manera el coche se integraba perfectamente en el ambiente.

Sin duda se trata de dos iniciativas que no solo explican sino que muestran el beneficio principal del producto. Además llaman la atención al público y consiguen crear campañas virales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.