Hace diez años Casio desarrolló una fuente de luz de bajo consumo, larga duración , encendido inmediato y reducida temperatura para sus proyectores de vídeo. El sistema híbrido de láser y led desarrollado por Casio emplea una fuente luminosa limpia y no contaminante, que prescinde de las lamparas de vapor de mercurio.

El mercurio es un de los elementos químicos de mas riesgo directo supone para la salud pública, especialmente cuando es inhalado como gas. Tanto es así que en 2013 las naciones unidas previeron el Convenio de Minamta sobre el mercurio. El principal objetivo de este convenio es proteger la salud humana y del medio ambiente de las emisoras y vertidos de mercurio. El convenio propone el año 2020 como la fecha de caducidad para los productos que hagan uso del mercurio.

La luz led es la mejor alternativa a las lámparas de mercurio. Los ledes no hacen uso de ningún tipo de gas ni elemento tóxico y son mas eficientes: el consumo eléctrico es menor y la vida útil es mayor que la de cualquier otra fuente de luz.

Un ecoproyector funciona hasta 20.000 horas ( esto equivale a 15 años ) si tener que cambiar la lámpara y sin mantenimiento. Desde hace diez años los ecoproyectores de Casio cumplen el Convenio de Minamata, eliminando el mercurio del entorno y del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.