Los hologramas ya no son solo cosas que podamos ver, ahora también los podemos tocar y sentir. Todo gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Bristol han creado un sistema que usa ondas sonoras para proyectar hologramas hápticos que podemos tocar y sentir con nuestras propias manos.

El cambio en la presión que crea las formas virtuales y sensaciones de fuerza se denomina «presión de radiación acústica». «Hemos estado trabajando en esto durante más de cuatro años», ha explicado a Mashable el director de tecnología de Ultrahaptics y miembro del equipo que desarrolló la tecnología, Tom Carter.

El avance, dijo Carter, tiene que ver con la optimización de los algoritmos que controlan las ondas ultrasónicas. Ultrahaptics utiliza un algoritmo que controla mejor la distribución volumétrica de los campos de fuerza de radiación acústica. Pero este es solo el comienzo. Carter cree que dentro de tres o cuatro años los experimentos de laboratorio sobre la tecnología háptica tridimensional harán que la mayoría de nosotros experimente esa sensación táctil dentro de una realidad virtual.

La versión actual de la tecnología funciona en un entorno de laboratorio así que tendremos que esperar un poco más para ver algunas de las aplicaciones comerciales de esa tecnología.

Fuente: Europapress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.