Sí, lo son. Esto es lo que ha pensado Fujitsu para realizar su investigación de eye tracking dirigida a descubrir qué productos llaman la atención a los compradores.
La compañía mostró esta tecnología en una demostración realizada en sus laboratorios de Tokio. El experimento consistía en situar diferentes billeteras con pequeños sensores de movimiento que seguían la mirada a aquellos que fijaban la vista en uno de los productos.

Esos sensores contienen un LED que emite luz infrarroja y que se refleja en las córneas de los espectadores. Gracias a este sistema, Fujitsu puede monitorizar los movimientos y la dirección de la mirada y convertirlo en información sumamente interesante que se puede conocer a tiempo real. De este modo, se puede descubrir que productos llaman más la atención del consumidor, en qué se fijan más…

Fujitsu dice que el último sensor también podría ser utilizado como una interfaz de juego, o como un asistente de la conducción para evitar somnolencia al volante. Pero la compañía no se ha atrevido a dar una fecha exacta de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.