Los smartwatches se están enfrentando a un mercado cada vez más exigente y que pide que estos dispositivos tengan mayores prestaciones y no sólo sean un extensión de su smartphone. A los fabricantes les cuesta encontrar estrategias para llamar la atención del consumidor. Tanto que las ventas han caído un 51,6% respecto al año pasado.

Dentro de este mercado, Apple sigue estando a la cabeza aunque también a reducido sus ventas respecto al año anterior. Aquí hay que destacar que esta bajada ha sido impulsada por los rumores de que Apple lanzaría la nueva generación de su reloj, lo que hizo que las ventas se detuvieran.

Lo mismo sucede con Samsung, quien a pesar de haber mantenido sus ventas con cifras positivas, el recién presentando Gear S3 aún no sale a la venta. Esto ocasionó que los surcoreanos cayeran a la tercera posición.

Garmin y Pebble han sorprendido. Garmin dando un salto al segundo puesto en ventas al tener un incremento del 324,4%. Mientras que Pebble logra colocarse por primera vez al quinto puesto superando a LG y Huawei.

smartwatch_models

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.