luminar_1

LuminAR es una lámpara que permite transformar cualquier superfície en un panel interactivo y táctil.

Se trata de la unión de  una cámara, un proyector y un pequeño ordenador. Todo ello funciona como un dispositivo independiente y es tan fácil de instalar como una bombilla.

El prototipo actual es bastante aparatoso pero sus creadores Natan Linder, Rony Kubat y Pattie Maes aseguran que tendrá el aspecto final de una lámpara flexo convencional.

Una vez más la tecnología va más allá y nos presenta dispositivos portátiles que se pueden instalar en cualquier sitio e interactuar con cualquier objeto y entorno ofreciendo un abanico de posibilidades mucho más amplio.

[youtube=http://youtu.be/XV5V-dQW8CI]

Los fines comerciales son múltiples, ya que la tecnología LuminAR puede transformar cualquier producto estándar en un ente digital que nos informe sobre todas las prestaciones del producto físico a la vez que permite acceder a internet para ver opiniones y comparaciones de precio.

También permite a los usuarios interactuar con la proyección a través de gestos y realizar video-conferencias instantáneas a través de la red. Esperaremos impacientes como evoluciona el desarrollo de esta interesante tecnología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.