Las máquinas expendedoras se están digitalizando y apuestan por la comunicación interactiva. No se trata únicamente de incorporar una pantalla táctil para seleccionar el producto, sino de ofrecer más información para el comprador y más posibilidades para el vendedor.

Existen diferentes modalidades en el mercado. Algunas de estas máquinas vending digitales simulan las tradicionales, en las que se visualizan los productos, si bien en este caso es a través de una pantalla LED transparente que al interactuar ofrece más contenido.

Pero la digitalización de las máquinas vending ya ha dado un paso más con la acción emprendida por la filial japonesa de Google. Ya no se trata de vender un producto físico a través de un formato digital, sino de la propia venda de productos del mundo online.

Máquina de vending de Google Play

Los centros comerciales del país nipón incorporarán en sus centros comerciales máquinas vending de Google Play. De esta forma el gigante de Internet pretende que los consumidores puedan probar y comprar juegos para su sistema Nexus Android 4. Podrán elegir entre 18 juegos diferentes, tanto gratuitos como de pago.

Estas máquinas vending (para las que el término máquina expendedora queda obsoleto) integran pantallas interactivas y táctiles de gran formato, y se conectan a smartphones con Android 4.0. a través de la tecnología NFC. El pago, como no podría ser de otra forma, a través de Google Wallet. En unos instantes el usuario dispondrá de la app descargada en su terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.