Uno de los actos más esperados en la feria 4 Years From Now organizada por la Mobile World Capital en Barcelona sucedió ayer alrededor de las 12 y media del mediodía. Martín Varsavsky, fundador de Jazztel, Ya.com o Fon, entrevistó a Jan Koum, cofundador de WhatsApp, la empresa adquirida por Facebook por 19.000 millones de dólares.

Durante la entrevista Varsavsky consiguió titulares que impactaron a los asistentes por su contundencia y rotundidad. Koum empezó su relato explicando que «no quería tener un trabajo normal» y que el lanzamiento del iPhone le hizo pensar en «crear una nueva forma para estar en contacto con amigos y familiares». También habló de la nueva opción de realizar llamadas afirmando que «en los próximos meses trabajarán para crear algo parecido a lo que aparece cuando se está escribiendo o se ha leído el mensaje».

Una de las preocupaciones que expresó Varsavsy fue acerca de la privacidad y Koum explicó que «no hay planes de integración entre Whatsapp y Facebook y que no se guardan los datos ni las conversaciones de los usuarios». Otra de las preguntas planteadas por Varsavsky fue el hecho de crear Whatsapp como una plataforma que pudiera estar en todos los dispositivos como ocurre en Facebook a lo que Koum respondió que Whatsapp nace como una app dentro del móvil cosa que no pasó con Facebook que nace como plataforma web y tiene la necesidad de pasar al móvil.

La competencia de diferentes plataformas de mensajería instantánea no preocupan a Koum que afirmó que «es bueno que existan ya que demuestran progreso y desarrollo». También hizo hincapié en la presión que tienen los trabajadores de Whatsapp y en la necesidad de duplicar el número de trabajadores este mismo año. Así que no dudes en enviar tu currículum al Jan Koum un personaje que cautivó a todo el auditorio por su sencillez, cercanía y espontaneidad.

entrando-a-4yfn
Martín Varsavsky y su mujer entran en la feria 4YFN.

carlos-martin
La pareja charla amigablemente con Carlos Silva (Founder y CEO de ADmira).

Foto 25-02-14 12 28 32 (1)
Momento distendido entre Marín Varsavsky y Carlos Silva intercambiando experiencias.

MartinV Koum
Encuentro entre Varsavsky y Koum donde se dirigen a saludar al príncipe.

stage
El escenario estaba preparado para recibir el evento más importante del día.

publico

La sala llena de curiosos que esperaban la llegada de los dos emprendedores. MartinVKOUm
Empieza la entrevista entre Varsavsky y Koum, silencio sepulcral en la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.