Un equipo del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón han desarrollado un nuevo sistema de captura de movimiento que permite medir objetos 3D sólo con una cámara y un proyector.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=YH-ehE6NVFM&w=560&h=315]

El método  es mucho más preciso que las capturas de movimiento convencionales tipo Kinect, con una tolerancia de 1-2mm. Esto hace que  sea una muy buena noticia para el sector del Digital Signage ya que mejora en mucho la captura en objetos en movimiento o en rápido cambio.

Esto significa mucha más precisión en la medición de las pantallas. Se podrá saber si la persona que está delante de la pantalla está realmente mirando el contenido. También tiene un alcance mucho mayor que lo visto hasta ahora así que se podrán medir más niveles de profundidad, así como más precisión en la medición de la edad, el sexo y el tipo de audiencia que tienen nuestras pantallas.

El sistema funciona proyectando un patrón con ondas encima del objeto capturado. La cámara analiza este patrón y se realiza la triangulación para saber al momento la forma del objeto. Habría que ver como se soluciona el tema de la proyección pero los desarrolladores afirman que se puede aplicar para medición deportiva de atletas, así que seguramente también será posible en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.