Hoy en blog os queremos enseñar una campaña que ha llevado a cabo Microsoft en una parada de metro de un barrio de oficinas de Estocolmo.

El dolor de espalda es uno de los dolores más comunes de la sociedad moderna. De hecho, pasamos el tiempo moviéndonos de un lado para otro llevando con nosotros todo tipo de peso que lamentablemente, afecta a nuestra espalda.

En Suecia, una de cada cuatro personas sufre dolor de espalda debido a la adopción de malas posturas y el echo de cargar con mucho peso. Microsoft, consciente de este problema, decidió ponerle solución. Junto con la agencia JMW Kommunikation ha desarrollado un mupi que ayuda a corregir la postura de los ciudadanos. Mediante la tecnología kinect el mupi es capaz de escanear a la persona para detectar malas posturas y con esta información, un  profesional médico daba consejos a los ciudadanos para evitar que sufran dolores innecesarios.

panneau-posture-microsoft-5

Toda esta campaña se ha hecho para intentar mejorar la vida de los ciudadanos de Estocolmo pero también para promocionar «Surface», un ordenador-tablet que Microsoft ha lanzado al mercado recientemente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.